Crónica Mamuts 2016

Crónica Mamuts 2016, una edición memorable

En el Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel (CPB), en pleno temporal de nieve y frío el Viernes 26 de Febrero, en la tarde, empezaron a concentrarse los primeros moteros venidos de Vigo, Cantabria, Navarra y Norte de Madrid. Cubiertos de escarcha y orgullosos de haber alcanzado la meta los primeros, recibieron los obsequios a los más osados.

IMG_4199

Se cerró a nevar intensamente y tras la cena ya no era posible rodar a más de 30Km/h y mucho menos acceder por el camino de tierra al Circuito, donde se pensaba acampar. Así, gracias a la gente del pueblo de Bercimuel y la Peña Los Gurrieros, hicieron noche en el suelo del bar del pueblo (Sto. Tomé).

Primera sorpresa

Amanecieron las motos con la manta de nieve de unos 10cm, en la mañana del Sábado 27. Y sobre las 8:30h. empezó a llegar gente para montar el FoodTruck, la Carpa y los puestos. Poco a poco y con avisos de hielo en la carretera que une Boceguillas con Bercimuel, fueron llegando el resto de moteros, completando la prueba de la Búsqueda del Tesoro BMW.

IMG_4184

No fue hasta las 12h. que gracias al tractor de Daniel, vecino de Bercimuel, se abrió el camino a las Trail… Así se inauguró la prueba de la Gymkana KTM. No hubo que lamentar desgracias aunque no se reconocía la matrícula de las motos por el barro. El Toyota de Miguel Angel Fernandez hizo las veces de vehículo de apoyo y rescate para las motos que no pudieron llegar al sitio de concentración.

IMG_4205

Fue una pareja de Cántabros la que superó con elegancia y sus BMW GS, la Gesta de los Caballeros.

IMG_4236

Ya sobre las 14:30h. se agruparon junto al resto de moteros para comer y compartir las historias de la mañana. Las charlas comenzaron hacia las 17h. con la participación de Luis Pinto de Rodando contra el Cáncer, Ber Schieber de Conducción Segura en Moto y Lorenzo Bonora de Hello Riders.

IMG_4375

Por allí se acercaron Raul Calvo y Alicia Sornosa, que nos comentó sobre su próximo proyecto de viaje a la India con Huella de Carbono Cero.

IMG_4400

Una vez terminadas las charlas, todos a cenar y de fiesta a la discoteca-bolera Zona 3 de Grajera, donde se realizó la entrega de premios y el sorteo de obsequios.

El Domingo 28 antes de iniciar el camino de regreso, un buen desayuno motero con los dulces, bizcochos y bollos que trajeron los de la Panaderia Lozano desde Vigo.

Podéis ver el reportaje fotográfico completo en enfoqueatres.es

Ah, no olvidéis mandarnos vuestras fotos y videos. Podéis hacerlo a través de Facebook, Twitter, Instagram o por email a concentra_arroba_mamuts.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *