El disfrutar del espectáculo mágico de ver una población tan especial como Pedraza, iluminada únicamente a base de velas es ya una excusa perfecta para salir en moto. Máxime habiendo las carreteras que hay entre nosotros y el destino. Si además le sumas el disfrutar de la ruta con nuestros compañeros Los Sioux, la Hermandad Motera, Madrid Moteros y Moteros Imperiales, sólo puedes obtener un día espectacular, o mejor dicho, una noche.
Pedraza, ciudad medieval situada muy cerca del parque natural de Las Hoces del Duratón, celebra, desde hace un cuarto de siglo, y organizado por la Fundación Villa de Pedraza su Concierto de las Velas, así nombrado porque un corte de suministro eléctrico en su concierto de 1993 forzó a los locales a iluminar el evento con velas por toda la ciudad. Y así nace la Noche de las Velas.
Os dejamos unas imágenes de lo que dio de si la noche, aunque lo mejor será que el año que viene no faltéis y os vengáis con nosotros a verlo directamente. ¡La verdad que las fotos no hacen justicia! Os informaremos con tiempo, así que, estad atentos a nuestro grupo y nuestro calendario y apúntate a ser un Mamut. ¡Sólo tienes que venir!
Como siempre, tenéis el reportaje gráfico completo en enfoqueatres.es.