Normas del evento Ruta Border Line

Estas normas son de obligado cumplimiento. La Organización de Mamuts no aceptará, bajo ningún concepto, responsabilidad alguna sobre el comportamiento de sus participantes. Toda persona que participe en el evento, lo hace bajo su propia responsabilidad y deberá ser diligente en la observación de las Normas de Circulación vigentes, así como las normativas y regulaciones vigentes sobre la situación sanitaria. 

Obligaciones de los participantes

  • Sólo se permitirá la participación y acceso a las rutas a aquellas personas que, con anterioridad a la fecha del evento hayan satisfecho la cuantía del precio indicado en el formulario de inscripción en concepto de inscripción al evento. 
  • La inscripción con anterioridad a la celebración del evento, dará derecho a la participación en rutas, actividades, y material pertinente según el tipo de inscripción seleccionada y a las opciones indicadas en el formulario de inscripción. 
  • Todos los pagos deben realizarse de forma online en el formulario de inscripción. Por seguridad no se aceptarán pagos en mano bajo ninguna circunstancia.  
  • Para participar en las actividades que impliquen conducción de vehículos, el piloto debe estar en posesión del carnet que le habilite para la conducción del mismo, así como de la documentación en regla del vehículo con el que participe. Asimismo, deberá estar en condiciones físicas que permitan la conducción del vehículo dentro del cumplimiento de la legalidad vigente. La Organización estará exenta de toda responsabilidad en caso de conducción en estado de embriaguez, conducción temeraria y cualquiera otra infracción de tráfico que cometa el participante.
  • Los participantes del evento se comportarán en todo momento de forma respetuosa y responsable. Los miembros de la Organización tendrán potestad de evaluar y en su caso expulsar a los participantes por razones de embriaguez, comportamiento violento u ofensivo, irresponsabilidad manifiesta, etc.  sin derecho a devolución del importe de la inscripción. 
  • Cada asistente será responsable de sus pertenencias en todo momento. La Organización no se hará responsable de pérdida, sustracción, robo o daño de ninguna pertenencia, así como tampoco de daños personales y materiales durante las actividades.
  • Los participantes en las actividades organizadas serán los únicos responsables de cualquier daño personal o material derivado de la participación en dichas actividades. 
  • Los participantes en las rutas serán responsables del cumplimiento de las normas del Código de Circulación. La Organización bajo ninguna circunstancia se hará cargo de sanción alguna impuesta por las autoridades a cualquiera de los participantes como consecuencia de su propia actuación en carretera.  
  • Asimismo los participantes serán responsables de observar que las condiciones meteorologicas son suficientes para poder realizar la actividad. La Organización no aceptará responsabilidad sobre causas meteorológicas que impidan la participación en el evento, ni de accidentes derivados de las condiciones meteorológicas, condiciones del firme, ni ninguna otra causa.
  • La circulación se hará siempre por el carril de la derecha, en fila y nunca en paralelo con ninguna otra moto, cediendo siempre el paso a los miembros de la Organización, Agentes del Orden y Voluntarios designados por la Organización, en caso de que los hubiere.
  • Los participantes son los únicos responsables de observar, en todo momento, las normativas, regulaciones, restricciones y demás obligaciones que las autoridades sanitarias y gubernamentales estipulen en cada momento. La Organización no aceptará responsabilidad por la no observación o desobediencia de estas normativas por los participantes, bajo ningún concepto. 

Obligaciones de la organización

  • La Organización del evento podrá denegar la participación en la ruta, las actividades, o expulsar de las mismas a cualquier participante que no cumpla con la vestimenta adecuada, que no respete las normas contenidas en el presente reglamento, las de comportamiento cívico, las de circulación, las de velocidad, o cuando se encuentre bajo las influencias de bebidas alcohólicas o sustancias narcóticas, que realice conducción deportiva o temeraria, o por cualquier otro motivo que se estime oportuno. Esta decisión será inapelable. 

Documentación obligatoria

  • Cada participante firma, con la inscripción, la aceptación de las normas aquí descritas, eximiendo así a la Organización de toda responsabilidad.

Normas para las actividades en carretera abierta

  • Los participantes en las rutas deberán acudir con la vestimenta de seguridad apropiada. La vestimenta deberá incluir, como mínimo, casco, guantes de moto, chaqueta de moto, botas y, siempre que sea posible, pantalones de moto. Es recomendable el uso de espalderas y ropa de abrigo suficiente para garantizar la comodidad y seguridad en la ruta.  
  • En todo momento se atenderán, por orden de autoridad, las indicaciones de los Agentes del Orden Publico (Policía o Guardia Civil) y los miembros de la Organización, los Voluntarios designados por la Organización y, en caso de emergencia, las indicaciones de los propios compañeros de ruta. 
  • Cualquier participante que desee abandonar la ruta deberá así indicarlo claramente al Voluntario mas cercano. 
  • Si alguna moto tiene problemas, deberá indicarlo visualmente, intentar ponerse a la derecha del carril y evitando la colisión con los demás.
  • Cada participante será responsable de tener el suficiente combustible para realizar la ruta. En el Roadbook se han indicado las estaciones de servicio suficientes para garantizar que la falta de combustible no sea un problema, pero es responsabilidad de cada participante el prever el consumo de su vehículo.
  • El cumplimiento de los horarios es sólo responsabilidad del participante.