Zero Motorcycles, la moto eléctrica para rutear

Hace poco, gracias a nuestros amigos de XR Motos, tuvimos el privilegio de poder probar alguna moto eléctrica de Zero Motorcycles, en sus variantes S (Street) y DS (Dual Sport). 

Tienda XR Motos

Lo primero que nos sorprendió fue lo fáciles que resultan de pilotar. Sólo en los primeros 100mts sucumbimos a la necesidad de apretar el embrague al parar en un stop con la consiguiente sorpresa de no encontrarlo. A partir de ahí, fue todo rodado.

Aceleración

La aceleración de ambas es, de nuevo, tan sorprendente como excitante, con poco o nada que envidiar a muchas motos deportivas de gasolina. Lo cual convierte al modelo S (¡se puede conducir con carnet de coche!) en una interesante alternativa al transporte diario, con el aliciente de ser una diversión de fin de semana.

Cuadro de Mandos Zero Motorcycles SLateral Zero DS

Autonomía

Esta empresa americana sigue trabajando y mejorando la autonomía de estas motos que, en una conducción mixta, ronda los 150-180 Kms. Lo curioso es que, al contrario de lo que sucede con las motos de gasolina, las eléctricas tienen consumo mucho menor con un pilotaje discontinuado (¡en ciudad puede superar los 280 Kms!) que cuando nos mantenemos a velocidad de autovía. 

Otra curiosidad es que, con unas ruedas mixtas, la DS es una mas que aceptable moto “todo-caminos”.

 Lateral Zero DSCuadro de Mandos Zero Motorcycles DS

Ambas motos son muy cómodas, con una postura bastante erguida, aunque la S tiene el manillar un poco mas bajo, lo cual, junto a la corta distancia entre ejes, te da la sensación de estar directamente sobre la carretera, volando sobre ella. Son ágiles y divertidas, ligeras y muy fáciles de llevar.

Configuración de la moto

Ah, y para los geeks (y los que les gusta configurar todo en su moto), todos los modelos vienen con una App para configurar todos los parámetros (aceleración, retención, limitación de velocidad punta, recarga en frenada, etc.).

app Zero Motorcycles

Sin duda parece que el futuro va en esta dirección. ¡Avisados estáis!

4 thoughts on “Zero Motorcycles, la moto eléctrica para rutear

  1. Realmente las motocicletas de Zero Motorcycles son una verdadera pasada, yo tambien las probe en XR MOTOS y flipe con el rendimiento en carretera. He encargado mi DS ya contare.

    1. Cuando se habla de motos eléctricas, aún se piensa en scooters. Menos mal que ya hay en el mercado alternativas más ruteras como tu DS o streetfighter como la S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *