Normas de la concentración

Estas normas son de obligado cumplimiento. Cualquier violación de las mismas implicará la inmediata expulsión del evento, sin derecho a reembolso alguno.  El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.

Obligaciones de los participantes

  • Sólo se permitirá el acceso a la finca y la participación en actividades y rutas a aquellas personas que, con anterioridad a la fecha del evento hayan satisfecho la cuantía del precio indicado en el formulario de inscripción en concepto de entrada y acceso al evento en los días previos al evento, o realicen el pago del precio indicado el día del evento en la entrada. 
  • La inscripción con anterioridad a la celebración del evento, dará derecho a la participación en rutas, actividades, espacio para acampada y a las opciones indicadas en el formulario de inscripción. El pago en el día del evento garantizará únicamente aquello que se refleja en el formulario de inscripción. 
  • La participación en las actividades estará sujeta al aforo definido de cada una de ellas. El orden de registro en las actividades determinará el orden de prioridad para acceder a las mismas. 
  • Para participar en las actividades que impliquen conducción de vehículos, el piloto debe estar en posesión del carnet que le habilite para la conducción del mismo, así como de la documentación en regla del vehículo con el que participe.
  • Los participantes del evento se comportarán en todo momento de forma respetuosa y responsable. Los miembros de la Organización tendrán potestad de evaluar en su caso expulsar a los participantes por razones de embriaguez, comportamiento violento u ofensivo, irresponsabilidad manifiesta, etc.  Sin derecho a devolución del importe de la entrada.
  • La finca debe quedar limpia al salir de la concentración. Asimismo debe mantenerse limpia en todo momento. Se dispondrá de papeleras y baños, que deben ser utilizados en todo momento. Toda basura será responsabilidad del que la genere. 
  • Los elementos existentes de la propiedad deben ser respetados. Cualquier daño producido en algún elemento de la propiedad (edificios, vehículos, elementos del circuito, etc…) deberá ser compensado económicamente por la persona o personas que lo causen. 
  • El único fuego permitido en la finca será aquel determinado por la Organización, siendo ésta la única responsable de su mantenimiento.  
  • Cada asistente será responsable de sus pertenencias en todo momento. La Organización no se hará responsable de pérdida, sustracción, robo o daño de ninguna pertenencia, así como tampoco de daños personales y materiales durante las actividades.
  • Los participantes en las actividades organizadas serán los únicos responsables de cualquier daño personal o material derivado de la participación en dichas actividades. 
  • Los participantes en las rutas serán responsables del cumplimiento de las normas del Código de Circulación, y las instrucciones de los capitanes de ruta. La Organización bajo ninguna circunstancia se hará cargo de sanción alguna impuesta por las autoridades a cualquiera de los participantes como consecuencia de su propia actuación en carretera.  
  • La circulación se hará siempre por el carril de la derecha, en fila y nunca en paralelo con ninguna otra moto, cediendo siempre el paso a los miembros de la Organización, Agentes del Orden y Voluntarios designados por la Organización. 

Obligaciones de la organización

  • La Organización se asegurará del mantenimiento del grupo durante la ruta, siendo responsables cada uno de los participantes de conocer el trayecto.  
  • La Organización del evento podrá denegar la participación en la ruta o expulsar de la misma a cualquier participante que no cumpla con la vestimenta adecuada, que no respete las normas contenidas en el presente reglamento, las de comportamiento cívico, las de circulación, las de velocidad, o cuando se encuentre bajo las influencias de bebidas alcohólicas o sustancias narcóticas, que realice conducción deportiva o temeraria, o por cualquier otro motivo que se estime oportuno. Esta decisión será inapelable. 

Documentación obligatoria

  • Para aquellos asistentes que acudan sin inscripción previa, será de obligada cumplimentación la documentación que se les facilitará a la entrada.
  • Cada participante deberá firmar el “Pliego de Descargo de responsabilidad”, para poder hacer uso de las instalaciones de la finca donde se celebran las actividades. Este documento será facilitado a la entrada del recinto.

Normas para la ruta

  • Los participantes en las rutas deberán acudir con la vestimenta de seguridad apropiada. La vestimenta deberá incluir, como mínimo, casco, guantes de moto, chaqueta de moto, botas y, siempre que sea posible, pantalones de moto. Es recomendable el uso de espalderas y ropa de abrigo suficiente para garantizar la comodidad y seguridad en la ruta.  
  • En todo momento se atenderán, por orden de autoridad, las indicaciones de los Agentes del Orden Publico (Policía o Guardia Civil) y los miembros de la Organización, los Voluntarios designados por la Organización y, en caso de emergencia, las indicaciones de los propios compañeros de ruta. 
  • No está permitido adelantar al capitán de la ruta. Solo los miembros de la Organización podrán realizar los adelantamientos necesarios para garantizar la seguridad en la ruta, salvaguardando la posición en rotondas, entradas y salidas de las carreteras, como se explicará antes de la ruta. 
  • Cualquier participante que desee abandonar la ruta deberá así indicarlo claramente al Voluntario mas cercano. 
  • Si alguna moto tiene problemas, deberá indicarlo visualmente, intentar ponerse a la derecha del carril y evitando la colisión con los demás.
  • Cada participante será responsable de tener el suficiente combustible para realizar la ruta. La Organización planificará paradas de repostaje durante la ruta. 
  • Tanto la ruta como las actividades tendrán lugar en el horario indicado en la agenda. El cumplimiento de los horarios es sólo responsabilidad del participante.